El penúltimo fin de semana del mes de Octubre, exactamente del 21 al 23 de Octubre de 2022, se ha celebrado en Yuncos (Toledo), el habitual Curso Internacional de Karate Do, organizado y dirigido por JKA España y su máximo responsable Osamu Aoki Shihan.
Es un evento se organiza de forma regular cada año, pero que debido a la pandemia global que acabamos de sufrir y por diversas restricciones nacionales e internacionales, se ha tenido que posponer los dos últimos años. En Dicho curso, de forma habitual se invita como mínimo a un maestro del Hombu Dojo JKA WF. Este año hemos tenido el privilegio de contar dos referentes de JKA WF, venidos desde Tokyo, concretamente NEMOTO KEISUKE Sensei, que ya ha venido a visitar España en más de una ocasión y IMAMURA TOMIO Shihan, que esta era su primera visita a nuestro pais. El trio de maestros se completa con nuestro Instructor Jefe AOKI OSAMU Shihan.
A pesar de la situación de inestabilidad geopolítica, el evento ha tenido una muy buena aceptación y han venido cerca de 100 practicantes de diversas nacionalidades. Hemos tenido el privilegio de acoger a karatekas de Francia, Alemania, Portugal y por supuesto de España con todos los afiliados a JKA España al completo.
El curso, compuesto de tres intensas jornadas de práctica y entrenamiento, se ha desarrollado con total normalidad. Diversos enfoques de cada uno de los maestros orientados a la mejora y correcta comprensión del Karate Do JKA, han permitido trabajar aspectos profundos del Kihon y uso del cuerpo, aplicación progresiva hacia el Kumite y desarrollo y mejora de los katas, tanto básicos como superiores.
El evento se ha finalizado con la realización de exámenes de grado, hasta Godan y de cualificación, hasta nivel B de Juez e Instructor y C de examinador. Tanto el contenido teórico-práctico del curso, como las evaluaciones han permitido a los aspirantes obtener no solo el grado, si es que corresponde, sino importantes matices de mejora.
Por último, desde JKA España queremos agradecer la asistencia y participación activa de todos los karatekas que se dieron cita, así como a la localidad de Yuncos con sus representantes políticos, el apoyo de la cuidad para la realización del evento. ¡Oss!